28 may 2011

Mapa del Tranvia de Murcia

No me olvido de Murcia, y de la única cosa a la que le he visto algo de sentido a todo lo hecho por Valcarcel. Muchos años después de que se empezase... El tranvia de Murcia a cobrado sentido con una inversión mas que millonaria pero, con el que  puedes viajar a varias de las áreas de la ciudad sin coger ni un solo coche, solo falta una conexión con la estación de tren, que en todo caso sería bajo tierra.

Pero Bienvenidos todos a la era del tranvia en Murcia. Utilicenlo, no sean vagos!
Alguna información adicional copia/pegada... Despues del Mas información.




PRECIOS:


El billete unitario cuesta un euro en zona urbana y 1,35 euros en interurbana pero que se han creado distintos bonos:


Bono 10: 15 viajes. No personalizado.10 euros (0.66 euros/viaje)
Unibono general: Uso limitado por un mes. Personalizado. 30 euros
Bono 100 pensionistas y familias numerosas especiales. Recargas cada 20 viajes. Personalizado. Gratuito
Bono Familias Numerosas Generales. 20 viajes.  Personalizado. Diez euros (0,50 euros / viaje)
Bono Campus universitarios. 33 viajes. Personalizado. 15 euros (0,45 euros / viaje)
Bono estudiante. Uso ilimitado por un mes. Personalizado.20 euros


 En el trayecto total del tranvía, de 18 kilómetros de longitud, existen creado un total de 24 paradas de las cuales 20 se encuentran en el recorrido desde el Estadio Nueva Condomina hasta la Universidad de Murcia y cuatro en la lanzadera que une el Campus de Espinardo y la UCAM.


 Los horarios variarán según el día de la semana:


Universidad - Estadio Nueva Condomina
Laborables: 7.01 a 0.16 horas
Sábados: 7.33 a 0.14
Domingos: 7.33 a 23.54 horas
Estadio Nueva Condomina- Universidad
Laborables: 6.16 a 23.36 horas
Sábados: 6.52 a 23.34
Domingos: 6.52 a 23.14


En cuanto a la frecuencia, en un día laboral de 8 a 21 horas será cada 10 minutos y el resto cada 15. En la lanzadera la frecuencia en este mismo horario es de cada 20 minutos y resto cada 30.
Los sábados la frecuencia será de 15 minutos (de 11 a 20 horas) y el resto de 20 minutos. En la lanzadera será de 30 minutos.
Los domingos y festivos será de 15 minutos entre las 12 y las 19 horas y de 20 minutos el resto. En la lanzadera será de 30 minutos.


Según las previsiones se espera que 5,7 millones de viajeros utilicen anualmente el tranvía. Según el día y el mes, el número de viajeros diarios oscilará entre 17.000 y 21.000. 

2 comentarios:

  1. ufff, y a mi q esto del tranvía me parece una metida... va a los centros comerciales, y ya q le pilla de camino a la privada, pasa por la universidad que realmente no hace muchas paradas y no abarca todo el campus; además sólo toca una parte de la ciudad, Murcia es como ovalada, y realmente de la circular hacia Juan Carlos I y Juan de Borbón no es ni una cuarta parte. Toda la zona centro queda huerfana, además de la parte sur y el Carmen, ni siquiera estando cerca de ninguna de las estaciones de los demás trasnportes públicos.
    Ya verás... cuando vayas conduciendo por Murcia y tengas que parar en tres semáforos diferentes haciendo la misma redonda: el de los peatones, el q realmente cede el paso (xq somos tontos y nos ayudan asi a q no ns peguemos leches en la redonda) y además el del tranvía, todos taaan mal coordinados que es increíble.

    Sí... encantada con el tranvía =)
    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario. así de primeras, estoy de acuerdo en que no abarca toda Murcia. También hay que tener en cuenta que abarca la parte mas "nueva" de la ciudad, la de mas fácil implantación y el sitio mas factible por el que empezar a construir algo como esto. Por supuesto que llega a los centros comerciales, a un montón de señores con traje les habrán llenado los bolsillos piscinas y garajes con toda clase de alhajas para que eso sea así. También tenemos que pensar la cantidad de tráfico que se reduce en sitios de tanta aglomeración.

    5 paradas no son muchas en todo el recinto de la universidad¿? Cuantas mas quieres¿?

    Volviendo a la ordenación urbana, la única forma factible de llegar al centro de Murcia con un medio de transporte de este tipo sería con Metro, no con tranvia. Y sin crisis, sería el siguiente paso a invertir. Lo de los semáforos no puedo comentarlo sin haber conducido por la zona, pero me creo que estén totalmente descoordinados.

    Por último, no se cuanto a costado todo el chiringuito, está hecho y bien hecho está. Eso si, puestos a invertir podrían haber invertido en carril bici, siendo una ciudad llana como es Murcia, ofreciendo seguridad a los ciclistas y fomentando su uso. O en el alquiler de bicicletas que está tan de moda ahora. En lo del carril Bici, una de las ciudades mas impresionantes es Sevilla con mas de 140 kilómetros de carriles bici, unidos al Sevici lo hacen una apuesta arriesgada pero de éxito!


    http://www.carrilbicisevilla.es/carril-bici-sevilla/ViasCiclistasSevilla2010.pdf

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...